martes, 31 de enero de 2012

Kunzita

La Kunzita ayuda a combatir los sentimientos de inferioridad, inhibición y depresión, y también tiene un efecto calmante en el corazón.
También es conocida por aligerar la tensión en los músculos y es especialmente buena para los nervios y músculos de los hombros y cuello.
Crean calma cuando tienes que aceptar que una situación se te ha salido de control.



Es más favorable su uso para remover bloqueos emocionales de tu historia, especialmente estrés y trauma de tu niñez.
Va a ayudar a que veas esos bloqueos y que entiendas que necesitas hacer, para que puedas empezar el camino de tu sanación, ya que no podemos seguir andando adelante mientras no enfrentemos ese pasado.
Es una piedra para resolver, disolver y dejar ir experiencias enterradas en un profundo estrés emocional. Así que dispones de todas sus maravillas esperando por ti.

Soñar con Kunzita revela la necesidad de dejar de evitar problemas desagradables y empezar a solucionarlos.


La Kunzita en Sanación
Es una muy poderosa piedra de sanación que tiene efectos beneficiales en una amplia gama de desórdenes. Va a ayudar a aquellos que sufren de confusión y agitación interior para que puedan llegar a un equilibrio entre su razón y sus emociones. Va a aliviar ciática y otras enfermedades dolorosas cuando se aplica en la noche. El consumo regular de agua con kunzita va a asegurar un balance en la producción de corpúsculos en la sangre y una circulación sana de esta.

La Kunzita Violeta regula la actividad de la glándula tiroidal y promueve un equilibrio hormonal. La de tono Rosa previene el adelgazamiento de arterias, relaja los músculos tensos y alivia reumatismo y artrítis.

También ayuda en el tratamiento de adicción a drogas y alcohol, así como promueve tolerancia hacia los otros. La habilidad de lidiar con el criticismo aumenta y esta piedra estimula fuertemente el desarrollo personal.

Para aliviar el dolor debería ser aplicada en el área afectada.


Propiedades Mágicas
Tiene una energía receptiva. Representa al elemento Tierra.
Brinda relajación, paz y grounding.

Magicamente, la kunzita es vestida o cargada para inducir relajación y parece ser que las que tienen líneas lilas son las mejores con esta cualidad.



Pasar la piedra sobre las partes tensas del cuerpo, literalmente desengancha los músculos y la tensión que cargados con nosotros todos los días.

También es una piedra equilibrante y que provee grounding, y cuando es vestida o cargada asiste en el “poner los pies en la Tierra”.

También se dice que la Kunzita es útil para atraer Amor, pero en realidad atraerá más un Amor Espiritual que uno de la variedad física. Muchos de los otros secretos de la Kunzita esperan pacientemente en ella para que los descubramos.


Zodiaco
La Kunzita es una piedra de Tauro y simboliza el acto de ser directo y honesto, incrementando la tolerancia de quien la vista. Tambien ayudará en las amistades.


Kunzita y los Chakras
La Kunzita Rosa es recomendada para el Chakra del Corazón, y la Kunzita Violeta para el Chakra del 3er Ojo.
Promueve equilibrio emocional, y puede ser usada para remover bloqueos emocionales de experiencias del pasado. Uno puede utilizar la Kunzita con Cuarzo Rosa para revelar, al traer a la luz la experiencia profundamente traumática de la niñez y disolverla.

viernes, 13 de enero de 2012

Hematita

La Hematita es un óxido de hierro, de gris fierro a negro acero.
Aumenta el magnetismo personal, optimismo, voluntad y coraje. También fortalece los cuerpos físicos y etéricos, y actúa como una herramienta para grounding. De hecho, es una de las piedras que más grounding provee.
Utilizada durante experiencias fuera del cuerpo (OBE’s) protegen el alma y la conectan con el cuerpo.
Tiene una fuerte energía Yang. Ayuda a balancear los meridianos de energía.
Está asociada al chaira raíz.



Además de su asociación con la sangre (por el hierro), también es conocida como una piedra para la mente. Brinda calma que se convierte en organización mental y concentración. Asiste en el pensamiento original y creativo, lógico y matemático.

Disminuye la negatividad y ayuda a balancear la conexión mente-cuerpo-espíritu, mientras se lleva la energía negativa fuera de ti. Actúa como una fuerza estabilizadora.

Es una buena piedra para tener cerca cuando estás siendo bombardeado con vibraciones y energías de otras piedras y cristales.

Disuelve la negatividad y previene que energías negativas entren al aura.
Beneficial en situaciones legales
Mejora el auto-estima
Contraataca la desubicación y confusión
Jala la energía de los meridianos hacia abajo a el chakra raíz
Herramienta ideal para manifestar ideales espirituales en el mundo físico.
Enseña la resolución de polaridades, el balance de los opuestos y la manifestación de la Luz y Consciencia.
Brinda fuerza, coraje y fortaleza a aquellos experimentando e integrando nuestra Sombra.

Condensa la dispersión, confusión en claridad mental, concentración, memoria, practicabilidad, trabajo detallado, sueño reparador y ayuda en el estudio.
Aporta confidencia, poder de voluntad y audacia.
Los egipcios la utilizaban para calmar la histeria y ansiedad.
Tiene una energía yang.
Ayuda a ajustar el ser físico.
Limpia la sangre.
Puede reflejar la energía.
El acero en este mineral tiene un fuerte efecto en la sangre.
Usada para ayudar a la función de limpieza de los riñones y la sangre.
Piedra protectora que ayuda a trabajar la baja auto-estima.
Ayuda en la regeneración de tejidos.
También se usa para protección astral.



Propiedades Sanadoras de la Hematita
Es usada para la sangre que se estanca como un estabilizador de la circulación de la sangre y combate la hipertermia venosa y la embolia.

Estimula la absorción de hierro en el intestino delgado, lo cual mejora el suministro de oxígeno en el cuerpo.

Puede estar en contacto directo con la piel, pero esto en algunas personas da un resultado de inflamación, así que experimenta con cuidado antes de utilizar. Si la inflamación ocurre o empeora, descontenta el contacto inmediatamente.

Nunca vistas hemática cerca de una inflamación de ningún tipo, ya que podría empeorarla.



Propiedades Mágicas
Tiene una energía proyectiva y se rige por el elemento Fuego.
Entre sus poderes está el de sanación, grounding y adivinación.

La hematita es una piedra rara; pesada, sólida y latosamente negra. Su nombre nos lleva a algún misterio. Los Ancestros la llamaban la Piedra de la Sangre. Todas las referencias en el pasado hablan de ese nombre. Otra información de esta piedra es escasa.

La hematita es vestida para fines de grounding y equilibrio/estabilización y para concentrar la atención en el plano físico.


Zodiaco
Se asocia a Saturno.
Es una piedra de Aries y Aquario, pero se asigna también a Escorpio, a quien no sólo protege, pero le alerta de peligro al cambiar su temperatura.


Clasificación de los Chakras y la Hematita
La Hematita es particularmente efectiva en el Chakra Base (1ero), pero también energizará el “Earth Star Chakra” debajo de los pies.

Obsidiana

La obsidiana es una piedra muy poderosa que nos recuerda que el nacimiento y la muerte son simultáneos y constantemente presentes uno con el otro, siempre como uno.
Es una piedra que siempre ha sido asociada a los espíritus guardianes que nos cuidan, y está conectada a la protección en todos los niveles.

Generalmente ayuda a aliviar dolor, reducir tensión y liberar energía; también se ha dicho que acelera la curación de heridas físicas.
Es una excelente piedra simplemente para tenerla cerca y absorber y transformar energías negativas a positivas. Hará sentir calma y seguridad, y estabilizará las energías de las personas que estén cerca de ella.

Obsidiana Negra, Café o Dorada es muy protectora y ayuda en remover negatividad general en nosotros y alrededores. También ayuda en la protección de ataques psíquicos.
Ayudará a eliminar malos hábitos y reducir ansias y antojos.



La Obsidiana Copo de Nieve ayuda en aclarar y hacer más lógico el pensamiento.
Cargar esta piedra hace que no permitas que otros se aprovechen de ti. Esta piedra revelará que necesita ser cambiado en la vida para poder asistirnos en nuestro avance.



Propiedades Sanadoras de la Obsidiana
Ayuda en enfermedades y dolencias del estómago e intestinos. Es una poderosa piedra de sanación pero sólo para algunos. También se dice que mejora nuestra visión.

La Obsidiana negra en particular es una de las más difíciles de usar si no estás completamente preparado para enfrentar y encarar ambos lados de la realidad, positivos y negativos. Ya que esta piedra energizará las fuerzas espirituales y te conectará fácilmente con el primer chakra, puede hacernos enfrentar retos, así como lecciones de vidas pasadas que tenemos que aprender. El tercer ojo también suele ser activado en conjunción con el proceso de el karma de vida pasada, así que debe ser usada con precaución.
Cuando se utiliza para sanación emocional lo mejor es utilizarla con cuarzo blanco.


Propiedades Mágicas
Tiene una energía proyectiva. Representa el elemento Fuego.
Los poderes que da son protección, enraizamiento (conexión a la Tierra), adivinación y paz.

La obsidiana es una piedra de enraizamiento y equilibrio, es efectiva cuando se carga o utiliza en rituales de protección.
Al hacer enraizamiento espiritual de la energía en el plano físico, la obsidiana conecta la mente con las emociones. Absorbe y destruye las energías negativas, limpiando los bloqueos subconscientes que uno pueda tener, y liberando estrés.

Las esferas de obsidiana son excelentes como herramientas para adivinación, pero como son muy poderosas deberían ser usadas con precaución. Si los resultados no son claros con esferas de cuarzo, se debería de tratar el mismo ritual con obsidiana y uno seguro se obtendrán mejores resultados. Pero si su energía e intensidad nos hacen sentir incómodos, el tomar un cuarzo claro en una mano ayudará a balancear el poder.


La negrura de esta piedra permite un acceso más fácil a nuestro subconsciente.


Zodiaco
Se asocia a Saturno. Es una piedra de Sagitario.
Soñar obsidiana de cualquier color se relaciona a que un periodo de oscuridad y lucha pronto se acabará.


Clasificación de los Chakras
La obsidiana es muy útil para trabajar el Chakra Raíz (1ero), y a veces se activa también el del Tercer Ojo (6to chakra) al usarla, así que debería trabajarse con precaución, ya que sacará, expondrá y ayudara a que trabajes con tus desafíos y en las lecciones de vidas pasadas que necesitas aprender para seguir avanzando en la vida.

jueves, 12 de enero de 2012

Kyanita

La Kyanita es una gema que no acumula energía negativa, por lo que nunca necesita ser limpiada o aclarada. Como la energía de la Kyanita es ilimitada, se dice que es una de las mejores gemas para utilizar como piedra entonadora.

Es conocida por inducir tranquilidad y calma, así como mejorar la comunicación y tener consciencia psíquica, así como facilita, mejora y ayuda en los intentos de meditación.



Es una piedra ideal para vestir alrededor del cuello, y tiene efectos benéficos en la garganta. Promueve la habilidad de hablar fácilmente y expresarse con más claridad, también asiste en el aprendizaje de un nuevo lenguaje.
Cualquier que esté en la situación en las que se requiera hablar mucho, se va a ver beneficiado por tener kyanita alrededor de su cuello.


Propiedades Sanadoras de la Kyanita
Esta piedra es usada para tratar desórdenes de oído, de ojo y también problemas con el sentido del olfato.

La Kyanita es utilizada como una herramienta para la meditación y la relajación. Es utilizada para abrir el Chakra del 3er Ojo, para mejorar la creatividad, ampliar la percepción y mejorar el alcanzar un mejor entendimiento de otros.

Se dice que cultiva tranquilidad, teniendo un efecto positivo en nuestros sueños, visualización y visión anticipadora.


Propiedades Mágicas
El elemento que representa la Kyanita es el Agua.


Zodiaco
Es una piedra de Aries, Tauro y Libra. La Kyanita simboliza ligereza y nos guía a pensamientos renovadores.



Kyanita y los Chakras
Colocado en el Chakra de la garganta, la Kyanita va a aligerar el alma y combatir la sensación de falta.

También es conocida por sus muchos usos en el balanceo y equilibrio de chakras. Se ha dicho que la Kyanita azul oscuro va a alinear todos los chakras automáticamente e inmediatamente, sin siquiera tener una dirección consciente; y esta alineación va a tornar activa la Energía Kundalini.

También puede ser usada para aligerar las capas del aura, específicamente la astral, etéreo, emocional, intelectual y espiritual, aunque esto sí requiere de una consciencia directa.

miércoles, 11 de enero de 2012

Selenita

Selenita significa “Piedra de la Luna” (aunque no tiene que ver con la Piedra Luna), por sus propiedades que nos recuerdan a la Luna y por la Diosa Griega de la Luna, Selene.


Es un poderoso cristal de comunicación psíquica. Ayudará en la interacción con los sabios ancestros, ángeles y espíritus guías, así como con nuestros seres amados. Se dice que se hace esto telepáticamente y a través de la adivinación, con los registros cósmicos de la sabiduría. Por lo tanto es una piedra para el uso de médiums y clarividentes.

Tiene una vibración muy fina que brindará claridad mental, abrirá el chakra de la corona y lo conectará con los chakras más altos, haciendo que tengamos acceso a la consciencia angélica y a la guía espiritual. La selenita es un conector al cuerpo de luz, ayudando a anclarlo en esta vibración de la Tierra.

Propiedades Sanadoras de la Selenita
Cura las células del cuerpo y asegura un movimiento armonioso del sistema de fluidos del cuerpo, incluyendo el fluido espinal. Se dice que alinea la columna espinal y promueve flexibilidad, también nos resguardará de ataques epilépticos.
Se dice que mejora el tono de piel e incrementa la capacidad del cuerpo de absorber calcio. Ayuda en el cuerpo a asimilar las vitaminas y minerales necesitados, ¡pero la selenita NO debe ser ingerida!

Piedra de fertilidad, embarazo y maternidad, con poderosas propiedades de protección de la salud de aquella que pudiera ser madre, de la mujer embarazada y del bebé aún no nacido para que sea capaz de salir de la madre felizmente.
También se dice que incrementa el libido.

Como propiedades más relevantes aporta sentimientos de bienestar y optimismo. Es relajante y se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad, pues aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes. Combate la tristeza y la melancolía. Aporta sentimientos nobles y exalta las manifestaciones de dulzura y ternura. Es un mineral de amistades y relaciones, aporta arrojo y valentía y aparta la inseguridad que se tiene en algunos momentos.

Es una pieza relajante que da reposo y aplomo.Se recomienda como amuleto en la toma de decisiones cruciales.Es buena compañera en los negocios y en las empresas, sobre todo en aquellas que empiezan.Aporta la facultad de ver las cosas con claridad, convirtiendo a su portador en un buen consejero.

A nivel físico, estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras. Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan al aparato respiratorio; regula la producción de adrenalina, protege los ovarios de quistes, y calma los dolores menstruales.


Propiedades Mágicas
Su energía es receptiva y se asocia con el elemento Agua.
Tiene un poder de reconciliación y aporta energía.

Selenita es muy efectiva limpiando y cargando otras gemas.
¡Nunca debería ser ingerida (como un elixir)! Pero puede ser puesta en el cuerpo y portada para, así al entrar en contacto con nuestra aura, ganar sus efectos deseados.

Promoverá la recolección de sueños y vidas pasadas para abrirnos a ellas.
Mantener uno en una bolsa talismán para el amor asegurará fidelidad “hasta que los océanos se sequen”



Zodiaco
Se asocia a la Luna. Es una piedra del signo Cáncer.

Soñar Selenita predice un periodo agradable donde tú y tu casa serán el centro de interacciones sociales positivas.


Clasificación de Chakras
Específicamente y directamente se relaciona al Charka del Tercer Ojo (6to chakra) y al Chakra Sacro (2ndo).



Tenemos algunas varas de selenita en venta.  Se hacen envíos a México y a todo el planeta.

viernes, 6 de enero de 2012

Ojo de Tigre

Con su vibrante color dorado, el Ojo de Tigre es usado para incrementar la riqueza y la vitalidad. Mejora el coraje, da pasión, fuerza física y permite que estos atributos sean templados con claridad mental y una actitud de felicidad.

Como una piedra de poder, el Ojo de Tigre tiene una maravillosa reputación por atraer riqueza, dinero y suerte. Además de eso tiene algunos poderosos usos espirituales. El movimiento líquido de luz a través de esta piedra la hace una excelente herramienta para visión o trabajo de adivinación.

Históricamente el Ojo de Tigre ha sido usado en medicina protectiva. Los soldados romanos solían vestirla durante la batalla. Ayuda especialmente contra magia “negra”. Una buena piedra de la suerte de la que también se dice que da discernimiento de la verdad en cualquier situación y puede ayudar al entendimiento del ciclo a través del cual uno está viviendo.



Trabaja en el plano mental, amplificando el pensamiento y manifestando lo que deseas (por lo tanto hay que tener cuidado con ella!)
Ayuda a separar pensamientos de sentimientos, centrando y haciéndote menos emocional.
Ayuda en la en el estómago, huesos, la digestión, ansiedad y úlceras.
Frotarla con aceite essential en el cuerpo para la desintoxicación de la sangre.
Úsala con Malaquita o Perla para equilibrio mental/emocional y entendimiento.
Ayuda a cambiar la ansiedad, miedo y obsesividad en lógica y sentido práctico.
Es de energía Yang.
Tiene una energía de grounding a la tierra, y está adornada con un calor radiante.

Ojo de Tigre en Sanación
Curar desórdenes de los ojos es de lo más conocido en la medicina espiritual asociado a esta piedra. Puede ayudar a hacer más lento el flujo de energía a través del cuerpo, que hace que esta gema sea muy buena para enfermedades relacionadas al estrés, pero también puede crear un problema si no tienes cuidado con su energía. No vistas joyería conteniendo Ojo de Tigre por muchos días consecutivos.

El Ojo de Tigre Rojo es usado para reducir la velocidad del Chakra del Plexo Solar y nivelar su exceso de energía.

Ojo de Tigre Rojo

El Ojo de Tigre en general es un balanceador emocional que sutiliza la tenacidad y da claridad a la introspección. Va a enraizar y centrar, además de fortalecer la conexión con la voluntad y el poder personal.

Propiedades Mágicas
Tiene una energía proyectiva y se rige por el elemento Fuego.
Brinda dinero, protección, coraje, energía, suerte y adivinación.

Regida por el sol y poseyendo un destello dorado de luz, esta piedra es vestida para fortalecer la convicción y crear coraje y confianza. Es una piedra caliente, y promueve el flujo de energía cuando se viste. Es bastante beneficial para los débiles o enfermos.

Zodiaco
Asociado al Sol.
Piedra para Capricornio y Leo.
Balancea la energía masculina y femenina.
Soñar con Ojo de Tigre simboliza la necesidad de mantenerse altera, algo o alguien está escondiendo la verdad detrás de un velo de ilusión.



Trabajo con los Chakras
Usar Ojo de Tiger con los Chakras bajos, Raíz (1ero), Sacro (2ndo), y Plexo Solar (3ero) va a brindar un balance de energía entre la salud mental y física.

Si constantemente te preocupas por tu salud, esta piedra va a prevenir hipocondría y enfermedades psicosomáticas. También puede dar calma en ambientes estresantes.

jueves, 5 de enero de 2012

Citrino

Cuarzo amarillo que carga las propiedades sanadoras del sol.
Expande el campo aurico, llenando de luz y aclarando cualquier toxina etérica ligada a nosotros.
El Citrino también es un maravilloso cristal de manifestación, al motivarte a tomar acción.
Brinda optimismo y alegría.
Es una buena piedra para alinear todos los chakras. Se enfoca en balancear el chakra del plexo solar, el cual ayuda a integrar los chakras bajos con los altos.

Piedra de manifestación.
Disuelve la ira.
Da optimismo
Confianza y seguridad en uno mismo.
Disciplina.
Poder de voluntad.
Nos ayuda en la resolución de problemas.
Crean calma interna y nos ayudan a ser menos emocionales y más abiertos a las críticas constructivas.
Ayuda en la digestión.
Da claridad mental.
Disuelve emociones negativas y nos ayuda a aceptar el fluir de los eventos.



El Citrino es una maravilloso cristal porque no guarda energía negativa. En vez de eso, la transmuta en positiva. ¡Así que nunca tiene necesidad de ser limpiado!
Puede ser utilizado en hechizos, sanación o meditación para cambiar energía negativa en positiva.
El Citrino es llamado la “Piedra del Vendedor” porque es una poderosa piedra para atraer prosperidad y éxito especialmente en los negocios y el comercio.
Coloca citrino en tu caja fuerte, caja registradora, o bolsa de dinero/cartera o cualquier lugar relacionado a tus negocios no sólo para adquirir ganancias positivos, sino para incrementar tus ventas.
No sólo atrae dinero, si no que ayuda a mantenerlo.
Mejora la energía sanadora del cuerpo y nos abre a la intuición de la mente consciente.
Ayuda a adaptarnos a los procesos de cambio, sientiéndonos confiados y seguros.
La radiación magnética de la energía del citrino puede ayudar en la proyección de la voz, haciendo esta piedra perfecta para los actores y personas que tienen que hablar en público.
Estimula la concentración mental y el comprometimiento para realizar la tarea que se tiene.
Aumenta nuestro buen humor y refuerza nuestra felicidad, alegría y ganas de reír.
Puede ser utilizado para aclarar el aura.
Puede estabilizar las emociones y calmar la ira y frustración.
Es una piedra buena para manifestar tus deseos.
Ayuda a remover miedos, vencer pesadillas y reforzar buenas noches de sueño.

El citrino ayuda con la digestión y problemas digestivos, así como es beneficial para este y para el sistema endocrino. Ayuda a purificar y eliminar los venenos que vamos cargando. También ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
También es usado para tratar enfermedades degenerativas para disminuir su crecimiento. Así como también para tratar alergias.
Ayuda en la desintoxicación de: bazo, riñones, hígado, sistema urinario e intestinos.
El citrino también ayuda a mejorar la visión, activar la glándula del timo y balancear la glándula tiroidal.
Trabaja bien como una piedra para hacer elixires.



Propiedades Mágicas del Citrino
Tiene una energía proyectiva y el elemento que lo rige es el Fuego.
Brinda poderes contra pesadillas, de protección y poderes psíquicos.

Vestir citrino toda la noche elimina el miedo y previene de pesadillas, asegurando una buena noche de sueño.

Ayuda a eliminar comportamientos y tendencias auto-destructivas, y subir el auto-estima. Esta piedra debería ser usada para alinear con el Ser Superior y proteger tu aura.

Es un miembro de la familia de los cuarzos que puede ser usado en la misma forma que un cuarzo claro. El beneficio de tener su color amarillo dorado es que se adhiere la energía del Sol al trabajo. Cuando se viste, sus sombras vibrantes ayudan a “levantar el espíritu” si te estás sintiendo decaído o tal vez tratando con una depresión.

Es citrino es una buena piedra para adivinación en lo perteneciente al dinero y otras formas de prosperidad.

Zodiaco
Los planetas que lo rigen son el Sol y Júpiter.
Es una piedra del mes de Noviembre.
Sus signos son geminis y virgo, simbolizando la individualidad y la confianza. Brinda una determinación renovada.

Clasificación del Citrino en los Chakras
Es citrino se utiliza cuando hay un bloqueo de creatividad, una inhabilidad para resolver problemas, ira reprimida, problemas para dormir, pesadillas, problemas con el estómago y digestión, obesidad y otros problemas físicos relacionados al a circulación y la visión.

El citrino, además del plexo solar, se utiliza para sanar y balancee el 2ndo Chakra, Sacro.

Es importante tomar en cuenta que el citrino también tiene propiedades piezoeléctricas, por lo cuál, al estar dentro de la orgonita y la resina ejercer presión en él, hace que se genere mucha más energía.

Cuarzo Rosa

A veces llamada “Piedra del Amor” o “Piedra del Corazón”, es una gema del amor incondicional que te abre a todas las formas de amor; amor a ti mismo, amor a la familia, amor platónico, amor romántico.
Este cuarzo te dará un realce de amor en cualquier situación. En adición, es conocido por disminuir el estrés, así como brindar felicidad y sutileza al alma.
Se dice que mejora nuestra capacidad de amar a los otros, así como a ti mismo.

Se asocia al 4to Chakra, el del corazón.



Amor, belleza, sensación de paz, perdón, sensación de Amor y Unidad, Amor a uno mismo, balance emocional. Tiene una energía suave.
Gentilmente sutileza y entibia el centro energético del corazón.
Trabaja en la sanción emocional, pérdida, estrés, dolor, miedo, poca confianza, resentimiento, ira.
Lentamente facilita la curación traumas de la niñez, falta de Amor (a uno mismo) y baja auto-estima, influenciando sutilmente.
Limpiarlo y recargarlo seguido, especialmente si se siente que su energía baja.
Alínea los cuerpos mental, emocional y astral.
Tonifica profundamente los estados emocionales.
Su valor como un amigo cuidador y abrigador no debe ser exagerado.
Ayuda a disolver estímulos negativos y memorias inconfortables.
El Cuarzo Rosa nos ayuda a descubrir la habilidad de amarnos a nosotros mismos (este es el verdadero Amor) y hacernos más abiertos a la gente.
Su valor particular radical en ayudarnos a perdonarnos a nosotros mismos, agilizando la auto-aceptación.
Nos ayuda a darnos cuenta que todo cambio es importante y necesario, incluso los cambios difíciles.
Estimula el amor y la delicada apreciación de todas las cosas.
Beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio. También para los órganos de limpieza.
El entrar en contacto con la energía del cuarzo rosa provoca que los órganos reproductores se vuelvan más saludables. Incrementa la fertilidad.
Recomendado para los artistas, acupunturistas, lectores de oráculos, adivinadores y para aquellos que sufren de baja auto-estima.

Cuarzo Rosa en Sanación
Físicamente el cuarzo rosa es usado para beneficiar el corazón, ayudar al funcionamiento correcto del sistema circulatorio, riñones, adrenales, genitales, hígado, pulmones y corazón, así como incrementar la fertilidad y proteger contra radiación. Así mismo, asiste en la fertilidad, dolores de cabeza, enfermedades del riñón, migrañas, disfunción sexual, problemas de seno, problemas de garganta, depresión, adicciones, dolidos de oído, señales de envejecimiento, reduciendo arrugas, problemas de bazo, fibromialgia, y alcanzar nuestro peso ideal y peder peso.

Poderes Mágicos del Cuarzo Rosa
Tiene una energía receptiva.
Es utilizado en rituales y hechizos asociados con amor. Para atraer el amor vestir un cuarzo rosa con forma de corazón. Magicamente el cuarzo rosa es usado para promover paz, felicidad y fidelidad en relaciones establecidas.

El cuarzo rosa es una excelente piedra calmante para los niños. Simplemente con tomar en tu mano la piedra se tiene un efecto calmante, en adición a la vibración de calidez y seguridad.

Vestir o portar un cuarzo rosa cuando uno se siente abatido y necesito sentirse amado y profundamente querido, es muy bueno, ya que esta piedra es excelente para esas situaciones. También es más efectivo para la psique que un caldo de pollo cuando te sientes enfermo :P


Zodiaco
El cuarzo Rosa se asocia al signo de Tauro principalmente y secundariamente al de Libra.

lunes, 2 de enero de 2012

Turmalina

La Turmalina se cristaliza en una forma de estría vertical prismáticas, a veces delgada y a veces con forma de aguja. Su rango de colores incluye el rosa profundo a rojo a rojo violeta (rubelita), azul (indicolita), amarillo (conocida como “periodo de Ceylon”), negra (chorlo), incolora (acroita), bicolor, tricolor.
La energía de la Turmalina se relaciona a cada uno de los chakras. Actúa aclarando, manteniendo y estimulando cada uno de los centros de energía del cuerpo.

Pueden ser utilizadas para atraer inspiración, aminorar el miedo al promover y mejorar el entendimiento, reforzar la auto-confianza y amplicar nuestras energías psíquicas. Neutralizan las energías negativas, disipan el miedo y la pena profunda generada por la “pérdida” y ayudan en la concentración y comunicación. Provee un balanceo de las energías masculino/femeninas dentro de nuestro cuerpo, también balancea la mente, los centros de energía y el cuerpo aurico, induciendo la alineación de los procesos mentales y los chakras a la estructura etérea.

La Turmalina ha sido usada para estimular el balance en el lado izquierdo y derecho del cerebro, mejorando los esfuerzos de cooperación en las áreas de creatividad y sanción. También nos ayuda a mirar en las profundidades de nuestro ser con mucha certeza del mundo de la realidad interna que se mantiene con el mundo externo.

Ayuda a liberar la actitud de ser víctima y a tener fuerza y risa manteniendo la consciencia.

También son usadas para relajar tanto el cuerpo como la mente, y para ayudar en el tratamiento de enfermedades infecciosas, ansiedad, envenenamiento en la sangre, artritis y enfermedades del corazón.

En general, se dice que las turmalinas mejoran la flexibilidad, objetividad, compasión, felicidad, serenidad, equilibrio, transformación positiva, sanación, fuerza, tolerancia y entendimiento. También se comenta que es una excelente piedra de canalización para la comunicación con las fuerzas más altas.

Hay que considerar a la familia de turmalinas como baterías para nuestro sistema electromagnético. Podemos cargamos en la noche al sostener alguna de estas piedras en nuestras manos o poniéndolas bajo nuestra almohada o colocándolas en la mesita junto a nuestras camas apuntando a nosotros.

Poderes Mágicos de la Turmalina
Amor, amistad, dinero, trabajo, salud, energía, coraje y proyección astral.

La Turmalina negra es de energía receptiva y su elemento es Tierra. Este tono de turmalina es utilizado con la finalidad de “enraizarse” (conectarse a la Tierra para bajar malas vibras y excesos de energía; en inglés le llaman Grounding a esta cualidad) y también en representación de la tierra en hechizos relacionados a este elemento. Es protector y absorbe la negatividad cuando ha sido programado con ese propósito a través de visualización.

La Turmalina rozada tiene una energía receptiva y el elemento que representa es Agua. Atrae amor y amistad, y el vestirla promueve simpatía hacia los otros.

Turmalina Negra

La Turmalina negra puede ser utilizada para repeler y proteger contra la negatividad. Actúa protegiéndonos de victimizarnos por la energía negativa de otro. También puede ser usada como un deflector de energía, siendo una piedra excelente para aquellos con potencial a exponerse a cantidades excesivas de radiación (dañina). Provee un incremento en la vitalidad física, estabilidad emocional y agudeza intelectual, y nos ayuda a mantener nuestro “espíritu” aún en condiciones que parecen emitir el mensaje de “miseria y desolación”.
Actúa estimulando los puntos de reflejo asociados a la espalda baja. Puede ser usada en el tratamiento de artritis, dislexia, enfermedades del corazón, ansiedad y desorientación.
También provee la estimulación y el balanceo de las glándulas adrenales.



Turmalina Café

La Turmalina café puede ser usada para aclarar el aura y estimular el cuerpo aurico alineando la energía de el “ser óptimo” a el cuerpo físico; no provee el alineamiento como tal, pero abre el camino para facilitar el alineamiento.
Es una piedra protectora en los niveles sutiles, brindando la presencia de la tierra a la paz de el ser superior.
Puede ser usada en el tratamiento de desórdenes del tracto intestinal y reduce los puntos en la piel.
Puede ser usada para estimular el crecimiento de plantas.




Turmalina Rosado Claro

La energía de la Turmalina rosado claro se relacionado a la creatividad y a concebir lo “nuevo” mientras nos permitimos mantener la conexión del Ser y todas las partes de “todo lo que es/existe”.
Nos permite confiar en el poder del Amor.
Puede promover el sentimiento de alegría y entusiasmo en la vida al liberar las tendencias destructivas.
Es una piedra que asiste en el logro de paz y entendimiento, confianza y conciencia, y Amor.
Es una piedra especial para dar a quien esperas que te ame.
Ha sido usada para disminuir la propensión a las caídas y asistir en la liberación de desórdenes relacionados a la disfunción en las actividades del sistema endócrino.
Actúa como un medicamento holístico, brindando al cuerpo una unificación en orden a tratar el desorden.
Ha sido usada para tratar problemas de corazón, pulmones y piel.



Cuarzo Turmalinado

Usado para actualizar la fuerza innata en el cuerpo.
Ayuda a eliminar patrones cristalizados en el cuerpo que han sido destructivos en un modo físico y mental en nuestra vida.
También ayuda a ajustar imbalances a través del cuerpo.


Es importante aclarar que todas las Turmalinas, al igual que los cuarzos, poseen la propiedad de la piezoelectricidad, por lo que al ser usadas por la orgonita y recibir la presión de la resina, la Turmalina generará una cantidad mucho más grande de energía a una distancia aún mayor a la que normalmente lo haría y sus efectos se podrían notar más fácilmente que estando la pieza fuera de la orgonita.

Amatista

La amatista es una piedra extremadamente poderosa y protectora con una alta vibración espiritual. Resguarda contra ataques psíquicos transmutando esa energía en Amor.
Es un tranquilizador natural.
Bloquea stress geopático y energías negativas del ambiente.
Su serenidad facilita estados altos de consciencia y meditación.
Tradicionalmente es vestida para prevenir ebriedad y tener un efecto aleccionador sobre la indulgencia y pasiones físicas, apoyando la sobriedad.
Ayuda a vencer adicciones y bloqueos de todo tipo.
Usadas en un nivel alto, la Amatista abre a otra realidad.

Es extremadamente beneficial a la mente, calmando y estimulándola apropiadamente.
Cuando meditas, te hace salir de lo mundano para llegar a la tranquilidad y un entendimiento profundo.
Mentalmente, ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades.
Mejora la asimilación de nuevas ideas y conecta causa con efecto.



Esta piedra facilita el proceso de hacer-decisiones, dando un sentido común e insight espirituales, llevando las decisiones e insights a lo práctico.
Mentalmente calma, sintetiza y ayuda a la transmisión de señales neutrales a través del cerebro.
Ayuda con el insomnio causado por una mente sobreactiva/hiperactiva y protege contra pesadillas recurrentes.
La Amatista mejora la memoria y aumenta la motivación, haciendote más capaz de tener metas realísticas.
Te puede ayudar a recordar y entender sueños y facilitar el proceso de visualización.

La Amatista es una piedra cardinal del elemento Viento.
El elemento Viento estimula la mente, lo intuitivo, las habilidades psíquicas, y la conexión de unidad a los reinos espirituales.
La Amatista encarna todas estas propiedades, haciéndola una poderosa herramienta para la expansión espiritual y el entendimiento cognitivo.

La Amatista puede ayudar a identificar la causa raíz detrás de los comportamientos, hábitos y patrones emocionales que crean imbalances y enfermedad.
Este poderoso aliado asiste en el reconocimiento de nuestra responsabilidad (en inglés response-ability, que vendría siendo como habilidad-de-respuesta) como un ser espiritual teniendo una experiencia física.
Puede ayudar a aquellos a los que tienden a disociar/desvincularse o juegan a la víctima a reconocer su poder inherente y su habilidad para alinear su realidad física con su misión/razón espiritual.
La Amatista sirve a quienes sienten que no son nativos del plano de la Tierra, o aquellos que experimentan una nostalgia constante por una “casa” en otros mundos, sistemas o dimensiones.

La Amatista balancea los altos y los bajos, promoviendo un equilibrio emocional.
Deshace el enojo, ira, miedo y ansiedad. Alivia tristeza y profunda pena, generada por términos de pérdida.

La Amatista es una de las piedras más espirituales, promoviendo el Amor de lo divino, permitiendo la interiorización de la verdadera naturaleza (interna y externa) y dando fuerza a la Consciencia de Ser y la sabiduría espiritual.
Abre la intuición y mejora los dones psíquicos.
Es una piedra excelente para la meditación y adivinación, y puede ser puesta nuestro tercer ojo para estimularlo.
Durmiendo con una amatista facilitará las experiencias fuera del cuerpo y brindará sueños intuitivos.
Transmutará las energías “bajas” en frecuencias altas de los reinos espirituales y etéricos.


Amatista en Sanación

Potencía la producción de hormonas y tonifica el sistema endócrino y el metabolismo.
Fortalece la eliminación y limpieza en los organos y el sistema inmunológico.
Es un excelente limpiador de la sangre.
Alivia dolor y stress físico, emocional y psicológico.
Sutiliza dolores de cabeza y libera la tensión.
Esta piedra reduce moretones, heridas e hinchazón, y trata desórdenes auditivos.
Sana enfermedades y problemas de los pulmones y el tracto respiratorio, problemas de la piel y desórdenes celulares. También enfermedades del tracto digestivo.
Es beneficial a los intestinos, regulando la flora, removiendo parásitos y permitiendo la reabsorción de agua.
La Amatista trata el insomnio y brinda sueño reparador.

En un nivel sutil, la Amatista balancea y conecta los cuerpos físicos, mentales, sexuales y emocionales, uniéndolos al cuerpo espiritual.
Limpia el aura y transmuta la energía negativa, estimula la el chakra de garganta y de coronal.
Ayuda a las personas que están cerca de hacer la transición de la muerte.
Puede estabilizar condiciones psiquiátricas, pero no debería ser usada en casos de paranoia o esquizofrenia.


Propiedades Mágicas
Tiene una energía receptiva y el elemento que representa es Agua.
Las deidades que la rigen son Dionisio, Bacchus, y Diana.

Se dice que atrae justicia y protección contra ladrones y estafadores. También nos previene y resguarda del peligro y de una muerte violenta.

La Amatista incrementa la actividad en el cerebro derecho, corta la ilusión y ayuda a desarrollar las habilidades psíquicas. Fortalece y mejora la intuición, inspiración, sanación y canalización así como también eleva los pensamientos y aspiraciones a un nivel espiritual más alto.

Guardar una pequeña pieza de amatista con tus cartas de tarot, runas o cualquier otro oráculo que utilices mantendrá su alto su poder como herramientas de adivinación.


Zodiaco
Se asocia a Jupiter y Neptuno.
Es una piedra del mes de Febrero.
Piedra de Piscis, Virgo, Acuario y Capricornio.

Brinda claridad a la mente consciente e inconsciente.



Clasificación de los Chakras y la Amatista
Colocada en el Chakra de la Coronilla (7mo) durante la meditación, la amatista incrementará la concentración y la confianza en la vida.

Es considera una piedra sanadora del Charka de la Coronilla.
Tiene varias de las cualidades de el cuarzo claro.
Mucha gente mantiene una Amatista con otras piedras para incrementar su efectividad.

Es una buena para mantenerla cerca. Entre más tiempo pase contigo, generarás cada vez una conexión más fuerte con ella.
Se dice que ayuda con el insomnio si se coloca debajo de la almohada.


También hay que tomar en cuenta que la Amatista tiene propiedades piezoeléctricas, por lo cual es perfecta para utilizar en la orgonita porque va a generar mucha más energía en esta que fuera.

Piedras y Cristales

En las próximas entradas expondré las propiedades de las piedras y cristales con las cuales cuento.

De esta forma, si deseas una pieza de orgonita especial para ti, podrás pedirme los cristales que quieras que incluya en ella y así seas beneficiado por sus energías.
O si tienes un problema o enfermedad específico, me lo puedes explicar en un correo a orgonitaxalapa@gmail.com para que vea que combinación de cristales y piedras pueden ayudarte.