jueves, 5 de enero de 2012

Cuarzo Rosa

A veces llamada “Piedra del Amor” o “Piedra del Corazón”, es una gema del amor incondicional que te abre a todas las formas de amor; amor a ti mismo, amor a la familia, amor platónico, amor romántico.
Este cuarzo te dará un realce de amor en cualquier situación. En adición, es conocido por disminuir el estrés, así como brindar felicidad y sutileza al alma.
Se dice que mejora nuestra capacidad de amar a los otros, así como a ti mismo.

Se asocia al 4to Chakra, el del corazón.



Amor, belleza, sensación de paz, perdón, sensación de Amor y Unidad, Amor a uno mismo, balance emocional. Tiene una energía suave.
Gentilmente sutileza y entibia el centro energético del corazón.
Trabaja en la sanción emocional, pérdida, estrés, dolor, miedo, poca confianza, resentimiento, ira.
Lentamente facilita la curación traumas de la niñez, falta de Amor (a uno mismo) y baja auto-estima, influenciando sutilmente.
Limpiarlo y recargarlo seguido, especialmente si se siente que su energía baja.
Alínea los cuerpos mental, emocional y astral.
Tonifica profundamente los estados emocionales.
Su valor como un amigo cuidador y abrigador no debe ser exagerado.
Ayuda a disolver estímulos negativos y memorias inconfortables.
El Cuarzo Rosa nos ayuda a descubrir la habilidad de amarnos a nosotros mismos (este es el verdadero Amor) y hacernos más abiertos a la gente.
Su valor particular radical en ayudarnos a perdonarnos a nosotros mismos, agilizando la auto-aceptación.
Nos ayuda a darnos cuenta que todo cambio es importante y necesario, incluso los cambios difíciles.
Estimula el amor y la delicada apreciación de todas las cosas.
Beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio. También para los órganos de limpieza.
El entrar en contacto con la energía del cuarzo rosa provoca que los órganos reproductores se vuelvan más saludables. Incrementa la fertilidad.
Recomendado para los artistas, acupunturistas, lectores de oráculos, adivinadores y para aquellos que sufren de baja auto-estima.

Cuarzo Rosa en Sanación
Físicamente el cuarzo rosa es usado para beneficiar el corazón, ayudar al funcionamiento correcto del sistema circulatorio, riñones, adrenales, genitales, hígado, pulmones y corazón, así como incrementar la fertilidad y proteger contra radiación. Así mismo, asiste en la fertilidad, dolores de cabeza, enfermedades del riñón, migrañas, disfunción sexual, problemas de seno, problemas de garganta, depresión, adicciones, dolidos de oído, señales de envejecimiento, reduciendo arrugas, problemas de bazo, fibromialgia, y alcanzar nuestro peso ideal y peder peso.

Poderes Mágicos del Cuarzo Rosa
Tiene una energía receptiva.
Es utilizado en rituales y hechizos asociados con amor. Para atraer el amor vestir un cuarzo rosa con forma de corazón. Magicamente el cuarzo rosa es usado para promover paz, felicidad y fidelidad en relaciones establecidas.

El cuarzo rosa es una excelente piedra calmante para los niños. Simplemente con tomar en tu mano la piedra se tiene un efecto calmante, en adición a la vibración de calidez y seguridad.

Vestir o portar un cuarzo rosa cuando uno se siente abatido y necesito sentirse amado y profundamente querido, es muy bueno, ya que esta piedra es excelente para esas situaciones. También es más efectivo para la psique que un caldo de pollo cuando te sientes enfermo :P


Zodiaco
El cuarzo Rosa se asocia al signo de Tauro principalmente y secundariamente al de Libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario