viernes, 6 de enero de 2012

Ojo de Tigre

Con su vibrante color dorado, el Ojo de Tigre es usado para incrementar la riqueza y la vitalidad. Mejora el coraje, da pasión, fuerza física y permite que estos atributos sean templados con claridad mental y una actitud de felicidad.

Como una piedra de poder, el Ojo de Tigre tiene una maravillosa reputación por atraer riqueza, dinero y suerte. Además de eso tiene algunos poderosos usos espirituales. El movimiento líquido de luz a través de esta piedra la hace una excelente herramienta para visión o trabajo de adivinación.

Históricamente el Ojo de Tigre ha sido usado en medicina protectiva. Los soldados romanos solían vestirla durante la batalla. Ayuda especialmente contra magia “negra”. Una buena piedra de la suerte de la que también se dice que da discernimiento de la verdad en cualquier situación y puede ayudar al entendimiento del ciclo a través del cual uno está viviendo.



Trabaja en el plano mental, amplificando el pensamiento y manifestando lo que deseas (por lo tanto hay que tener cuidado con ella!)
Ayuda a separar pensamientos de sentimientos, centrando y haciéndote menos emocional.
Ayuda en la en el estómago, huesos, la digestión, ansiedad y úlceras.
Frotarla con aceite essential en el cuerpo para la desintoxicación de la sangre.
Úsala con Malaquita o Perla para equilibrio mental/emocional y entendimiento.
Ayuda a cambiar la ansiedad, miedo y obsesividad en lógica y sentido práctico.
Es de energía Yang.
Tiene una energía de grounding a la tierra, y está adornada con un calor radiante.

Ojo de Tigre en Sanación
Curar desórdenes de los ojos es de lo más conocido en la medicina espiritual asociado a esta piedra. Puede ayudar a hacer más lento el flujo de energía a través del cuerpo, que hace que esta gema sea muy buena para enfermedades relacionadas al estrés, pero también puede crear un problema si no tienes cuidado con su energía. No vistas joyería conteniendo Ojo de Tigre por muchos días consecutivos.

El Ojo de Tigre Rojo es usado para reducir la velocidad del Chakra del Plexo Solar y nivelar su exceso de energía.

Ojo de Tigre Rojo

El Ojo de Tigre en general es un balanceador emocional que sutiliza la tenacidad y da claridad a la introspección. Va a enraizar y centrar, además de fortalecer la conexión con la voluntad y el poder personal.

Propiedades Mágicas
Tiene una energía proyectiva y se rige por el elemento Fuego.
Brinda dinero, protección, coraje, energía, suerte y adivinación.

Regida por el sol y poseyendo un destello dorado de luz, esta piedra es vestida para fortalecer la convicción y crear coraje y confianza. Es una piedra caliente, y promueve el flujo de energía cuando se viste. Es bastante beneficial para los débiles o enfermos.

Zodiaco
Asociado al Sol.
Piedra para Capricornio y Leo.
Balancea la energía masculina y femenina.
Soñar con Ojo de Tigre simboliza la necesidad de mantenerse altera, algo o alguien está escondiendo la verdad detrás de un velo de ilusión.



Trabajo con los Chakras
Usar Ojo de Tiger con los Chakras bajos, Raíz (1ero), Sacro (2ndo), y Plexo Solar (3ero) va a brindar un balance de energía entre la salud mental y física.

Si constantemente te preocupas por tu salud, esta piedra va a prevenir hipocondría y enfermedades psicosomáticas. También puede dar calma en ambientes estresantes.

1 comentario: