lunes, 2 de enero de 2012

Turmalina

La Turmalina se cristaliza en una forma de estría vertical prismáticas, a veces delgada y a veces con forma de aguja. Su rango de colores incluye el rosa profundo a rojo a rojo violeta (rubelita), azul (indicolita), amarillo (conocida como “periodo de Ceylon”), negra (chorlo), incolora (acroita), bicolor, tricolor.
La energía de la Turmalina se relaciona a cada uno de los chakras. Actúa aclarando, manteniendo y estimulando cada uno de los centros de energía del cuerpo.

Pueden ser utilizadas para atraer inspiración, aminorar el miedo al promover y mejorar el entendimiento, reforzar la auto-confianza y amplicar nuestras energías psíquicas. Neutralizan las energías negativas, disipan el miedo y la pena profunda generada por la “pérdida” y ayudan en la concentración y comunicación. Provee un balanceo de las energías masculino/femeninas dentro de nuestro cuerpo, también balancea la mente, los centros de energía y el cuerpo aurico, induciendo la alineación de los procesos mentales y los chakras a la estructura etérea.

La Turmalina ha sido usada para estimular el balance en el lado izquierdo y derecho del cerebro, mejorando los esfuerzos de cooperación en las áreas de creatividad y sanción. También nos ayuda a mirar en las profundidades de nuestro ser con mucha certeza del mundo de la realidad interna que se mantiene con el mundo externo.

Ayuda a liberar la actitud de ser víctima y a tener fuerza y risa manteniendo la consciencia.

También son usadas para relajar tanto el cuerpo como la mente, y para ayudar en el tratamiento de enfermedades infecciosas, ansiedad, envenenamiento en la sangre, artritis y enfermedades del corazón.

En general, se dice que las turmalinas mejoran la flexibilidad, objetividad, compasión, felicidad, serenidad, equilibrio, transformación positiva, sanación, fuerza, tolerancia y entendimiento. También se comenta que es una excelente piedra de canalización para la comunicación con las fuerzas más altas.

Hay que considerar a la familia de turmalinas como baterías para nuestro sistema electromagnético. Podemos cargamos en la noche al sostener alguna de estas piedras en nuestras manos o poniéndolas bajo nuestra almohada o colocándolas en la mesita junto a nuestras camas apuntando a nosotros.

Poderes Mágicos de la Turmalina
Amor, amistad, dinero, trabajo, salud, energía, coraje y proyección astral.

La Turmalina negra es de energía receptiva y su elemento es Tierra. Este tono de turmalina es utilizado con la finalidad de “enraizarse” (conectarse a la Tierra para bajar malas vibras y excesos de energía; en inglés le llaman Grounding a esta cualidad) y también en representación de la tierra en hechizos relacionados a este elemento. Es protector y absorbe la negatividad cuando ha sido programado con ese propósito a través de visualización.

La Turmalina rozada tiene una energía receptiva y el elemento que representa es Agua. Atrae amor y amistad, y el vestirla promueve simpatía hacia los otros.

Turmalina Negra

La Turmalina negra puede ser utilizada para repeler y proteger contra la negatividad. Actúa protegiéndonos de victimizarnos por la energía negativa de otro. También puede ser usada como un deflector de energía, siendo una piedra excelente para aquellos con potencial a exponerse a cantidades excesivas de radiación (dañina). Provee un incremento en la vitalidad física, estabilidad emocional y agudeza intelectual, y nos ayuda a mantener nuestro “espíritu” aún en condiciones que parecen emitir el mensaje de “miseria y desolación”.
Actúa estimulando los puntos de reflejo asociados a la espalda baja. Puede ser usada en el tratamiento de artritis, dislexia, enfermedades del corazón, ansiedad y desorientación.
También provee la estimulación y el balanceo de las glándulas adrenales.



Turmalina Café

La Turmalina café puede ser usada para aclarar el aura y estimular el cuerpo aurico alineando la energía de el “ser óptimo” a el cuerpo físico; no provee el alineamiento como tal, pero abre el camino para facilitar el alineamiento.
Es una piedra protectora en los niveles sutiles, brindando la presencia de la tierra a la paz de el ser superior.
Puede ser usada en el tratamiento de desórdenes del tracto intestinal y reduce los puntos en la piel.
Puede ser usada para estimular el crecimiento de plantas.




Turmalina Rosado Claro

La energía de la Turmalina rosado claro se relacionado a la creatividad y a concebir lo “nuevo” mientras nos permitimos mantener la conexión del Ser y todas las partes de “todo lo que es/existe”.
Nos permite confiar en el poder del Amor.
Puede promover el sentimiento de alegría y entusiasmo en la vida al liberar las tendencias destructivas.
Es una piedra que asiste en el logro de paz y entendimiento, confianza y conciencia, y Amor.
Es una piedra especial para dar a quien esperas que te ame.
Ha sido usada para disminuir la propensión a las caídas y asistir en la liberación de desórdenes relacionados a la disfunción en las actividades del sistema endócrino.
Actúa como un medicamento holístico, brindando al cuerpo una unificación en orden a tratar el desorden.
Ha sido usada para tratar problemas de corazón, pulmones y piel.



Cuarzo Turmalinado

Usado para actualizar la fuerza innata en el cuerpo.
Ayuda a eliminar patrones cristalizados en el cuerpo que han sido destructivos en un modo físico y mental en nuestra vida.
También ayuda a ajustar imbalances a través del cuerpo.


Es importante aclarar que todas las Turmalinas, al igual que los cuarzos, poseen la propiedad de la piezoelectricidad, por lo que al ser usadas por la orgonita y recibir la presión de la resina, la Turmalina generará una cantidad mucho más grande de energía a una distancia aún mayor a la que normalmente lo haría y sus efectos se podrían notar más fácilmente que estando la pieza fuera de la orgonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario