miércoles, 11 de enero de 2012

Selenita

Selenita significa “Piedra de la Luna” (aunque no tiene que ver con la Piedra Luna), por sus propiedades que nos recuerdan a la Luna y por la Diosa Griega de la Luna, Selene.


Es un poderoso cristal de comunicación psíquica. Ayudará en la interacción con los sabios ancestros, ángeles y espíritus guías, así como con nuestros seres amados. Se dice que se hace esto telepáticamente y a través de la adivinación, con los registros cósmicos de la sabiduría. Por lo tanto es una piedra para el uso de médiums y clarividentes.

Tiene una vibración muy fina que brindará claridad mental, abrirá el chakra de la corona y lo conectará con los chakras más altos, haciendo que tengamos acceso a la consciencia angélica y a la guía espiritual. La selenita es un conector al cuerpo de luz, ayudando a anclarlo en esta vibración de la Tierra.

Propiedades Sanadoras de la Selenita
Cura las células del cuerpo y asegura un movimiento armonioso del sistema de fluidos del cuerpo, incluyendo el fluido espinal. Se dice que alinea la columna espinal y promueve flexibilidad, también nos resguardará de ataques epilépticos.
Se dice que mejora el tono de piel e incrementa la capacidad del cuerpo de absorber calcio. Ayuda en el cuerpo a asimilar las vitaminas y minerales necesitados, ¡pero la selenita NO debe ser ingerida!

Piedra de fertilidad, embarazo y maternidad, con poderosas propiedades de protección de la salud de aquella que pudiera ser madre, de la mujer embarazada y del bebé aún no nacido para que sea capaz de salir de la madre felizmente.
También se dice que incrementa el libido.

Como propiedades más relevantes aporta sentimientos de bienestar y optimismo. Es relajante y se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad, pues aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes. Combate la tristeza y la melancolía. Aporta sentimientos nobles y exalta las manifestaciones de dulzura y ternura. Es un mineral de amistades y relaciones, aporta arrojo y valentía y aparta la inseguridad que se tiene en algunos momentos.

Es una pieza relajante que da reposo y aplomo.Se recomienda como amuleto en la toma de decisiones cruciales.Es buena compañera en los negocios y en las empresas, sobre todo en aquellas que empiezan.Aporta la facultad de ver las cosas con claridad, convirtiendo a su portador en un buen consejero.

A nivel físico, estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras. Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan al aparato respiratorio; regula la producción de adrenalina, protege los ovarios de quistes, y calma los dolores menstruales.


Propiedades Mágicas
Su energía es receptiva y se asocia con el elemento Agua.
Tiene un poder de reconciliación y aporta energía.

Selenita es muy efectiva limpiando y cargando otras gemas.
¡Nunca debería ser ingerida (como un elixir)! Pero puede ser puesta en el cuerpo y portada para, así al entrar en contacto con nuestra aura, ganar sus efectos deseados.

Promoverá la recolección de sueños y vidas pasadas para abrirnos a ellas.
Mantener uno en una bolsa talismán para el amor asegurará fidelidad “hasta que los océanos se sequen”



Zodiaco
Se asocia a la Luna. Es una piedra del signo Cáncer.

Soñar Selenita predice un periodo agradable donde tú y tu casa serán el centro de interacciones sociales positivas.


Clasificación de Chakras
Específicamente y directamente se relaciona al Charka del Tercer Ojo (6to chakra) y al Chakra Sacro (2ndo).



Tenemos algunas varas de selenita en venta.  Se hacen envíos a México y a todo el planeta.

8 comentarios:

  1. la descripción de la selenita es muy interesante,
    por que no se puede ingerir como elixir?

    ResponderEliminar
  2. La necesito para la columna ,y para el calcio de mis huesos

    ResponderEliminar
  3. por que no se debe ingerir elixir de selenita ?

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer elixir de selenita, sólo que la selenita no debe tener contacto directo con el agua y otros líquidos pues se disuelve en ella y puede causar intoxicaciones y otros problemas si se toma disuelta.

    Cristales como los cuarzos son seguros para preparar elixires directos.
    Estaré compartiendo información referente en los próximos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se puede hacer elixir por el método indirecto, así el líquido se carga con sus propiedades energéticas, pero no entra en contacto directo con la selenita.

    ResponderEliminar
  6. Quiero adquirir una varita. Aasj701227@outlook.com
    Me pueden decir como asquirirla
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. me encantó la explicación hoy compre una soy Víctor de Argentina buenos Aires gracias x todo lo k explicaron un abrazo

    ResponderEliminar