viernes, 13 de enero de 2012

Obsidiana

La obsidiana es una piedra muy poderosa que nos recuerda que el nacimiento y la muerte son simultáneos y constantemente presentes uno con el otro, siempre como uno.
Es una piedra que siempre ha sido asociada a los espíritus guardianes que nos cuidan, y está conectada a la protección en todos los niveles.

Generalmente ayuda a aliviar dolor, reducir tensión y liberar energía; también se ha dicho que acelera la curación de heridas físicas.
Es una excelente piedra simplemente para tenerla cerca y absorber y transformar energías negativas a positivas. Hará sentir calma y seguridad, y estabilizará las energías de las personas que estén cerca de ella.

Obsidiana Negra, Café o Dorada es muy protectora y ayuda en remover negatividad general en nosotros y alrededores. También ayuda en la protección de ataques psíquicos.
Ayudará a eliminar malos hábitos y reducir ansias y antojos.



La Obsidiana Copo de Nieve ayuda en aclarar y hacer más lógico el pensamiento.
Cargar esta piedra hace que no permitas que otros se aprovechen de ti. Esta piedra revelará que necesita ser cambiado en la vida para poder asistirnos en nuestro avance.



Propiedades Sanadoras de la Obsidiana
Ayuda en enfermedades y dolencias del estómago e intestinos. Es una poderosa piedra de sanación pero sólo para algunos. También se dice que mejora nuestra visión.

La Obsidiana negra en particular es una de las más difíciles de usar si no estás completamente preparado para enfrentar y encarar ambos lados de la realidad, positivos y negativos. Ya que esta piedra energizará las fuerzas espirituales y te conectará fácilmente con el primer chakra, puede hacernos enfrentar retos, así como lecciones de vidas pasadas que tenemos que aprender. El tercer ojo también suele ser activado en conjunción con el proceso de el karma de vida pasada, así que debe ser usada con precaución.
Cuando se utiliza para sanación emocional lo mejor es utilizarla con cuarzo blanco.


Propiedades Mágicas
Tiene una energía proyectiva. Representa el elemento Fuego.
Los poderes que da son protección, enraizamiento (conexión a la Tierra), adivinación y paz.

La obsidiana es una piedra de enraizamiento y equilibrio, es efectiva cuando se carga o utiliza en rituales de protección.
Al hacer enraizamiento espiritual de la energía en el plano físico, la obsidiana conecta la mente con las emociones. Absorbe y destruye las energías negativas, limpiando los bloqueos subconscientes que uno pueda tener, y liberando estrés.

Las esferas de obsidiana son excelentes como herramientas para adivinación, pero como son muy poderosas deberían ser usadas con precaución. Si los resultados no son claros con esferas de cuarzo, se debería de tratar el mismo ritual con obsidiana y uno seguro se obtendrán mejores resultados. Pero si su energía e intensidad nos hacen sentir incómodos, el tomar un cuarzo claro en una mano ayudará a balancear el poder.


La negrura de esta piedra permite un acceso más fácil a nuestro subconsciente.


Zodiaco
Se asocia a Saturno. Es una piedra de Sagitario.
Soñar obsidiana de cualquier color se relaciona a que un periodo de oscuridad y lucha pronto se acabará.


Clasificación de los Chakras
La obsidiana es muy útil para trabajar el Chakra Raíz (1ero), y a veces se activa también el del Tercer Ojo (6to chakra) al usarla, así que debería trabajarse con precaución, ya que sacará, expondrá y ayudara a que trabajes con tus desafíos y en las lecciones de vidas pasadas que necesitas aprender para seguir avanzando en la vida.

2 comentarios:

  1. tengo una es color cafè con leche con vetas en blanco y algo de negro, dude de que lo fuera, serà?

    ResponderEliminar
  2. Soñe que comía una obsidiana que tengo.

    ResponderEliminar